BIOGRAFIA DE CRISTOBAL COLON
Desde los 14 años se dedico a la navegación, llego a ser un experimentado navegante, un hábil cartógrafo y un lector infatigable de obras relacionadas con viajes de la época.
Por entonces se creía, en Europa, que la tierra era plana; que los mares estaban poblados de monstruos que hacían naufragar a las embarcaciones y devoraban a los tripulantes, razón por la cual los marinos no podían alejarse de las costas por el riesgo de perder la vida. Se conocía que mas allá de las tierras conocidas las aguas hervían.
Colon, en cambio, concibió la idea de que la tierra era redonda o esférica.
Por lo tanto, sostenía que, navegando hacia el oeste, se podía llegar a las indias orientales. Desde esos territorios tan lejanos se traía a Europa las especies, como el clavo de olor, la pimienta, el comino, el achote, la canela y una gran variedad de sedas naturales y finas porcelanas, producto estos que tenían gran demanda en Europa.
Para materializar su proyecto colon busco ayuda, toco en vano, durante muchos años, diferentes puertas de reyes y príncipes en compañía de su hijo Diego.
Por fin, en 1491, recibió el apoyo de los reyes católicos (Isabel la Católica y Fernando de Aragón) se preparo, luego, una expedición que partiría hacia las indias orientales, siguiendo la ruta del oeste.
Colon salio de puerto de palos (España), el 3 de agosto de 1492, contaba con tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María y una tripulación de cerca de 200 hombres.
El 12 de octubre de 1492, la expedición arribo a la isla de Guanahani en el mar de las Antillas, a la que colon le dio el nombre de San Salvador.
Después de un cuarto viaje, Colon murió en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario